En nuestra ciudad también se cumplirá la segunda edición de “La Noche de las Lecturas”, organizada a nivel provincial por la Agencia Córdoba Cultura y la Universidad Nacional de Córdoba con la participación de la Comisión de la Manzana Jesuítica, municipios, bibliotecas populares, universidades, instituciones y organizaciones culturales de toda la provincia.
Las Bibliotecas “La Posta” y Popular “Ramón J. Cárcano”, han preparado una serie de eventos, que se desarrollarán ese día en diferentes horarios.
La directora de Cultura y Educación, Josefina Garrone, anticipó que en el Centro Cultural Ferrocarril, de 18:00 a 21:00, se creará un espacio de lectura y escritura, cálido, ameno y distendido, con la participación de los talleres para adultos de Núcleos Barriales Culturales y la comunidad en general.
Se podrá participar de “Historias entrelazadas” con fragmentos de diferentes historias, que los participantes tendrán que reconstruir y de “Reimaginando finales clásicos”, para lo cual se deberán reescribir cuentos famosos con una impronta creativa y original.
Los participantes recibirán los materiales necesarios para desarrollar las actividades.
En tanto, la presidente de la Comisión Directiva de la “Biblioteca Popular Ramón J. Cárcano”, Marta Arias, informó que el jueves, desde las 14:00, se entregarán los premios y menciones a los alumnos de escuelas primarias de la ciudad que participaron del certamen literario denominado “El misterio de la caja fuerte”.
Luego, a las 18:00 se sucederán otras actividades como “Lectura viajera”, en la sala Leonardo Demaría, donde están colgados de un tendedero, trabajos literarios de autores locales y de la región, para leerlos y llevarlos consigo.
En tanto, el Área de Discapacitados Visuales se leerá sobre escritos en Braille y a través de “Prócer”, un dispositivo de lectura auditiva capaz de convertir el texto impreso o digital en audio.
Asimismo, se contará con la participación del Taller de Escritura de la Biblioteca, a cargo de la Prof. Cecilia Plenazzio, con lectura de trabajos propios y de libros seleccionados.
Para los más pequeños la propuesta será la de “Historias susurradas”, algo diferente que será un gran atractivo para los niños y motivador de la lectura para ellos. También se disfrutará de música en vivo.
En todos los casos el ingreso es libre y gratuito.